En el marco de la celebración de 107 aniversario de la conmemoración del día del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas, el Teniene Coronel Williams Conrady, señaló que realizaran sus labores de preservar el orden y La Paz pública, siempre teniendo presente la premisa del Presidente Andrés Manuel López Obrador: «Respetar los derechos humanos de los delincuentes y tener un uso moderado de la fuerza» .
El Teniente Coronel, dijo que los uniformados del Ejército Mexicano, tienen y conocen sus límites de uso de la fuerza, por lo que señaló que seguirán trabajando como lo han hecho y más ahora, con la petición que hizo el presidente Andrés Manuel.
«Tenemos y conocemos nuestra ley y manual de uso de la fuerza, y lo seguiremos aplicando, actuaremos siempre conforme a derecho, con todo el apego a la normatividad y sobre todo, en apoyo a la sociedad civil. No vamos a romper ese principio que tenemos por ley, menos ahora que lo ordenó nuestro comandante supremo», dijo el Teniente.
El comandante del Sexto Regimiento Mecanizado en Sarabia, dijo que el respeto a los derechos humanos, es algo que ha perseguido conservar el Ejército Mexicano y aunque algunos ciudadanos ‘no se porten tan bien’, se respetarán y se actuará con legalidad.
«El ejército viene del pueblo y es para el pueblo. Hay ciudadanos que no se portan tan bien, pero al final son ciudadanos mexicanos que recibirán nuestro respeto y aplicación irrestricto de la ley», concluyó.