Ciudadanos comparan limpieza de otros municipios con suciedad de Salamanca: “Una vergüenza el deterioro de Salamanca”: habitantes.
Ciudadanos salmantinos han evidenciado a través de varias imágenes que Salamanca es uno de los municipios más abandonados y descuidados del Estado en muchos aspectos, uno de ellos es la desaliñada imagen urbana que prevalece incluso en el primer cuadro de la ciudad; el Centro Histórico luce sucio, desordenado y en abandono, muchos ciudadanos han visualizado todo tipo de utensilios que opacan la bella imagen que tiene este municipio.
“Hemos visitado el Centro Histórico de Jaral del Progreso de Valle de Santiago, de San Miguel de Allende y hemos capturado algunas imágenes que muestran una gran diferencia, al llegar a Salamanca y también capturar imágenes, podemos observar un desorden en los negocios, hay grasa, trapeadores, escobas en el mero paso, eso se ve mal, teniendo Salamanca un bello Jardín y bellas construcciones, con tanta cosa en el pleno Jardín, por ejemplo, se ve muy mal, la imagen que proyectamos está fatal”, señaló Leticia, habitante del Centro.
Antagónico a esto, en municipios vecinos las imágenes muestran sitios que prevalecen limpios y sin conflicto alguno si de orden se trata.
Fotografías de Valle de Santiago y Jaral del Progreso
Después de realizar visitas por algunos otros lugares, los propios oriundos han considerado que Salamanca es uno de los lugares más sucios, desde el descuido de camellones, calles, frentes de viviendas, incluso hasta la vegetación se aprecia en lastimosas condiciones y entonces con esas imágenes se muestra el desinterés por parte de la administración municipal, así como la poca cultura por parte de algunos ciudadanos quienes se encargan de dejar residuos por doquier y contribuyen a empeorar la imagen urbana salmantina.
Este problema no se ha limitado al Jardín Principal pues prevalece en el primer cuadro de la ciudad y en las calles más importantes del municipio, además se ha extendido de norte a sur.
Imágenes Salamanca
“Aquí en el primer cuadro de la ciudad sobre la calle Hidalgo entre Obregón y Colón, un auténtico basurero y eso que allí se ve un carrito recolector de basura del personal del departamento de Limpia (…) una vergüenza ver el deterioro de nuestra ciudad, nadie que ponga un alto, pedir conciencia ciudadana, pues no la hay”, puntualizó ciudadana.
Es bien sabido que del municipio depende la planeación urbana y en este aspecto para la voz ciudadana, las administraciones han dejado en el olvido los elementos que aporten orden y bienestar a la población, la aplicación de multas ha quedado completamente en la planeación sin ejecución y el tema de los comercios también es un aspecto que según los ciudadanos se debería revisar dando oportunidades a los comerciantes pero siempre cuidando la imagen de sitios icónicos y preservando su limpieza.