fbpx

ESCOMBROS, EL CONFLICTO OLVIDADO QUE CRECE EN SALAMANCA.

    En Salamanca, otro de los conflictos sin solución es el tema de los tiraderos de escombro, para la ciudadanía se trata de un punto importante que debe...

 

 

En Salamanca, otro de los conflictos sin solución es el tema de los tiraderos de escombro, para la ciudadanía se trata de un punto importante que debe ser atendido por las autoridades municipales toda vez que terrenos en periferia de la ciudad o en pleno Centro Histórico son utilizados sin la autorización de los dueños de predios.

Por este motivo la propia ciudadanía cuestionó dónde es que existe la autorización para depositar estos materiales de residuos; ante el cuestionamiento se le solicitó información al Gobierno Municipal y en respuesta explicaron que en Salamanca existen tres sitios permitidos por la autoridad estatal para la disposición de escombro, estos se ubican en calle Juventino Rosas #102 en la colonia Guanajuato, Laguna de las Gaviotas #190 en el Perul y Soto y Gama #212 en San Pedro.

Luego de observar lotes baldíos, lugares en la vía pública e incluso en las vías del tren, salmantinos exigen que también se sancione a quienes no respeten esta norma pues demerita todavía más la imagen urbana.

En Salamanca crecen cada día las montañas con restos de basura, vigas, ladrillos, cerámica triturada, piedras, tezontle, arena, tierra, grava, pedazos de yeso y concreto que se pueden ver ya en cada rincón del municipio, además el problema se acrecienta si se considera que los reglamentos no se cumplen y ni siquiera se dan a conocer, sumado a ello, el rubro de la construcción que se vive en Salamanca alimenta los negocios de transportes y  existen decenas de camioneros que cobran por «desaparecer»  los residuos.

Al respecto,  en la información emitida por el gobierno municipal se señaló que a decir de Juan Carlos Jiménez Lugo titular de Medio Ambiente, explicó que el residuo de manejo especial debe estar libre de material ferroso como láminas, varillas, almbres, herrería variada  o de algún agente peligroso para evitar la contaminación del subsuelo; no obstante nadie verifica que así se lleve a cabo. 

Aún así en la información solicitada, la Administración Municipal solicitó a la ciudadanía que evite tirar estos desechos en lotes baldíos o vía pública con la finalidad de  prevenir la acumulación de escombro y residuos derivados de la construcción que afectan la imagen y el cuidado del entorno ecológico, «la Dirección General de Medio Ambiente exhorta a la ciudadanía a hacer uso de los denominados bancos de tiro”, se señaló en una ficha informativa.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com