A pesar de que las medidas de prevención ante el coronavirus se han reforzado al rededor del mundo, en México la situación es distinta. Y es que sin importar el incremento del brote del virus denominado Covid-19, la venta de boletos para el Clásico Joven va en aumento.
En tan solo un día de venta para abonados azulcremas, el Estadio Azteca ya tiene vendido el 40 por ciento de su capacidad para el choque de este domingo entre América y Cruz Azul, por la Fecha 10 del Clausura 2020.
Por tal motivo, se espera que ante el claro interés de la afición por alentar a su escuadra el próximo domingo, la venta de boletos alcance un mínimo de 60 por ciento de capacidad cuando arranque la venta general al público este viernes.
Por su parte, el Director Deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, reconoció que el conjunto cementero espera poder disputar el encuentro ante los azulcremas; sin embargo, aseguró que lo más importante es priorizar la salud de todos.
“Por ahora sabemos que la Liga acatará la decisión del gobierno y esperaremos, nosotros tenemos la ilusión de poder jugar el domingo, pero entendemos que la prioridad es la salud y hay que acatarlo de la mejor manera posible.
“Es una epidemia complicada que afecta a muchas personas, debemos priorizar el bienestar de la gente, al final de cuentas lo más importante es la afición y si hay riesgo, me parece que es lo más conveniente”, indicó Ordiales para TUDN.