Beatriz Hernández convocó a rueda de prensa este mediodía y salió huyendo ante las preguntas de la prensa.
Advirtiendo que los medios de comunicación no tendrían oportunidad de realizar cuestionamientos sobre los hechos de ayer en el restaurante-bar «La Típica», Beatriz Hernández Cruz se limitó a leer un posicionamiento.
Aún así, periodistas realizaron tres preguntas, las primeras fueron cuestionadas con tranquilidad mientras que las últimas realizadas por este medio provocaron que la munícipe saliera huyendo de la Sala del Cabildo.
Acompañada por varios directores, los dos síndicos, el tesorero municipal y regidores que son simpatizantes de la presente administración, Beatriz Hernández leyó un comunicado en el que confirmó que fallecieron 05 personas y 21 resultaron heridas.
Dijo también que el Gobierno Municipal está brindando todo el apoyo a las familias y a las víctimas. En otro punto, nuevamente solicitó el apoyo del Estado y la Federación y pidió una minuciosa investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
La alcaldesa señaló que ha demandado permanentemente a los otros niveles de gobierno que los salmantinos puedan tener seguridad y que no ha obtenido resultados por parte del gobierno de Diego Sinhue.
«Ni un muerto más en Salamanca necesitamos el apoyo de todos, es un llamado urgente», indicó.
«Nosotros estamos trabajando, estamos insistiendo en enfrentar y mejorar nuestra infraestructura material y humana, estamos es espera de los apoyos», aseveró.
Por su parte, la periodista de este medio Noreyma Castillo le cuestionó a la alcaldesa dónde se encontraba el mayor José Eufemio Sánchez a lo que Beatriz Hernández contestó que estaba atendiendo un asunto.
Después aseveró que su administración siempre ha estado cerca de la familia de las víctimas; a lo que la periodista le preguntó de qué manera apoya y sin dar mayores declaraciones Hernández Cruz se levantó de manera inesperada y dio la espalda a la prensa.