La falta de un sistema de riego instalado debidamente a lo largo de los camellones de la Ciudad ha provocado que la mayoría de estos estén secos y en mal estado.
En recorridos realizados por este medio por diferentes camellones de la localidad se constató que, pese a que están limpios, las áreas verdes con las que cuentan están en mal estado.
Uno de ellos sobre Avenida Cazadora, donde se observaron árboles secos o en mal estado debido a la falta de riego. Testigos, afirman que algunos vecinos de las colonias cercanas, algunas veces riegan los árboles o tratan de mantener el cuidado de las plantas, pero por ser un camellón tan extenso, no se le puede dar la atención que requieren.
Otro de los casos, sobre Boulevard Bicentenario, que en numerosas ocasiones ha sido reportado por usuarios de la ciclovía, del terrible estado en que están los árboles: completamente secos, trozados y abandonados.
Sobre Av. Valle de Santiago la situación es similar, pues las plantas que crecían sobre este espacio, prácticamente están muriendo y hay tramos de este mismo espacio, que lucen completamente vacíos.
Aunque el municipio cuenta con una dependencia dentro de Parques y Jardines que se debe de encargar de dar el mantenimiento adecuado a estos espacios, en muy pocas ocasiones se ve la presencia de las pipas regando, además, de que los vecinos de cada Colonia, deben solicitar mediante un escrito que las pipas pasen, aunque nones una garantía de que esto se lleve a cabo.