El coronavirus ha seguido progresando en el país; sin embargo, en la CDMX sólo hay 21 casos, cifra que para la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indica que no se tienen que tomar medidas drásticas todavía.
«Hoy les informo que tenemos registrados en la Ciudad de México 21 casos de COVID-19. Todos los casos están perfectamente identificados y su contagio proviene de lugares fuera del país Las personas que estuvieron en contacto con estos 21 también están identificadas y aisladas y son a las que llamamos casos sospechosos», dijo la morenista en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Sheinbaum afirmó que se han tomado las medidas correspondientes y pidió no ser drásticos porque eso afecta a la economía de millones de habitantes de la Ciudad de México.
«La postura del gobierno de la Ciudad, que he consultado con expertos nacionales e internacionales, la puedo resumir en la siguiente frase: ‘todo a su tiempo’. El anticiparnos a medidas drásticas también tiene un gran impacto negativo en la economía familiar de millones de capitalinos.
«Tengan la certeza de que en el momento que sean necesarias medidas más drásticas las voy a tomar. Como Jefa de Gobierno mi responsabilidad es la salud pública; pero también la seguridad y la economía (…) no parar la ciudad ahora no significa no cuidarnos», expresó la exalcaldesa de Tlalpan.