Alumnos y padres de familia de la academia CNCM ubicada en el Centro de la ciudad hacen un llamado a la institución a fin de que cancele todas las actividades en los talleres pues buscan evitar la propagación del COVID-19, aseguran que los han citado a clases este fin de semana, ya no quieren presentarse.
Inconformes porque la escuela no se acopla a las medidas sanitarias que se implementaron todas las escuelas de la ciudad, padres de familia exhortan a los directivos de la academia para que se sumen a las acciones y cancele todas las clases.
Tutores aseguran que estudiantes asisten normalmente cada sábado desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día, (en el caso del curso de inglés), sin embargo, señalaron que irían hoy viernes, el sábado y el domingo y ante esta decisión consideran que eso podría poner en riesgo la salud.
“Normalmente van a la escuela cada sábado desde las 8 hasta las 12, ahora van a ir estos tres días, por lo que entiendo quieren “adelantarse” para que ya no vayan aproximadamente un mes”, declaró padre de familia.
Según los alumnos, estos cambios son para que se ausenten los próximos dos sábados y regresar a la academia hasta el 18 de abril, no obstante, los papás consideran que la medida de suspensión se debe tomar de inmediato y después retomar las clases para así minimizar los riesgos de contagio por el COVID-19.
“En las noticias se ve que muchas escuelas las cerraron por mucho más tiempo, ya no van a clases en persona y en esta escuela estudian de muchas edades, jóvenes y niños van a la escuela. Es algo preocupante que se puedan infectar por estar junto a otros alumnos y personas en general”, finalizó padre de familia.