Fiscalía General del Estado cumplimenta detención contra Fermín “N”, acusado de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa en Yuriria.
Yuriria/ Un hombre fue detenido acusado de intentar privar de la vida a su pareja a quien apuñaló en cinco ocasiones por la espalda. Al ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal bajo orden de aprehensión, fue llevado a audiencia por teleconferencia, en donde fue imputado y vinculado a proceso por la comisión del hecho que la ley señala como delito de feminicidio en grado de tentativa.
La presentación de determinadas pruebas a través de medios electrónicos, como las videoconferencias, no implica una violación al principio de inmediación procesal. Al considerar la realidad social que impera en este momento y a efecto de administrar justicia, esto es, aplicar el derecho objetivo al caso concreto, se impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva una vez que se realizaron los alegatos de apertura y desahogo de pruebas.
El imputado Fermín “N” es presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Nubia “N” y al intentar materializar el delito de homicidio con medios violentos como lo es un arma punzocortante, es sujeto a un proceso penal y enfrentará el juicio en prisión para que al concluir la instrucción o investigación y la fase de acusación provisional, en un mes, de acuerdo al plazo que estableció el Juez, sea llevado nuevamente a audiencia para ser sentenciado por estos hechos.
El acusado, de acuerdo a la imputación realizada por el agente especializado del Ministerio Público, el pasado 20 de abril del presente año, aproximadamente a las 05:20 horas, se encontró con su esposa Nubia “N”, cuando la ofendida caminaba sola por la calle 2 de Abril en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla en este municipio.
Al llamar a su pareja y no recibir respuesta, la alcanzó y sin mediar palabra la lesionó en cinco ocasiones con un arma punzocortante por la espalda y al ver que la mujer se desvanecía a consecuencia de las heridas, huyó y estuvo escondido en diferentes lugares para evitar ser aprehendido por la Policía.
La mujer, en tanto, fue trasladada de inmediato al hospital donde fue atendida de las heridas provocadas. A su vez, la Fiscalía General del Estado, una vez que se confirmó la identidad del acusado, solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en vía pública.