fbpx

COMERCIANTES DECIDEN REABRIR SUS NEGOCIOS A FALTA DE DIÁLOGO CON BEATRIZ HERNÁNDEZ

Comerciantes salmantinos pertenecientes a los grupos del Mercado Tomasa Estévez, Mercado Barahona, Sánchez Torrado, Centro Histórico, Bares y Cantinas, así como grupos de gimnasios, tomaron la decisión de abrir...

Comerciantes salmantinos pertenecientes a los grupos del Mercado Tomasa Estévez, Mercado Barahona, Sánchez Torrado, Centro Histórico, Bares y Cantinas, así como grupos de gimnasios, tomaron la decisión de abrir de nueva cuenta sus negocios luego de que no lograran entablar diálogo con la alcaldesa Beatriz Hernández.

Pues la reunión que estaba programada en Presidencia Municipal, nunca se logró.

Desde la manifestación de comerciantes en la caseta de cobro número 41 el pasado 28 de Abril, se había establecido que el día 04 de Mayo, se llevaría a cabo una reunión entre los vendedores y las autoridades municipales, donde buscarían generar acuerdos y soluciones, para solventar las problemáticas que les ha traído el cierre de sus establecimientos por el COVID-19, buscando principalmente, adquirir apoyos económicos para pago de insumos, así como condonación de pagos de servicios.

Dicha reunión estaba acordada a las 11:00 de la mañana, por lo que los comerciantes se dieron cita en la entrada de la Presidencia Municipal donde esperaban ser atendidos por Hernández Cruz, no contando, con que les cambiarían los planes de último momento.

Pues al estar ya presentes en la casa municipal, trabajadores de la administración, avisaron a los comerciantes que la reunión programada desde hace varias semanas,había cambiado de lugar a las instalaciones de Leona Vicario, por lo que los comerciantes tuvieron que trasladarse, ya habiendo perdido una hora esperando ser atendidos.

Esta situación, causó molestia entre los interesados, quiénes con cartulinas hicieron de conocimiento su descontento con la alcaldesa, quién no se ha acercado a entablar diálogo, siendo ese su principal reclamo.

Posteriormente, los representantes de cada grupo, se trasladaron hacia las oficinas de Leona Vicario para buscar la reunión esperada, no contando con que no les atenderían, pues la condición de los comerciantes era que los medios de comunicación estuvieran presentes y eso originó que les negaran el acceso.

Cabe destacar, que durante la espera de los comerciantes afuera de la oficinas de Leona Vicario, la alcaldesa Beatriz Hernández se encontraba dentro de las instalaciones preparando una Rueda de Prensa y aún así, no salió a atender a los comerciantes.

Ya en dicha rueda, se le cuestionó a la alcaldesa si se reuniría con los comerciantes para escuchar sus peticiones, a lo que ella contestó «no es necesario», buscando justificarse, con que previamente ya habían sido atendidos por la Secretaria de Ayuntamiento y el Director de Fiscalización, así como que ya se les habían entregado despensas a integrantes de dicho gremio.

Esta reacción de parte de la munícipe, molestó aún más a los comerciantes, quienes decidieron regresar a las instalaciones de Presidencia Municipal y tomar una decisión: Abrir sus negocios ante la negativa del diálogo.

Los comerciantes concluyeron que a partir del Martes 05 de Mayo abrirán de manera normal sus negocios y no permitirán que ninguno sea clausurado.

Los comerciantes también advirtieron que a menos que la alcaldesa busque conciliar el diálogo, comenzaran a levantar firmas y peticiones para solicitar la revocación de mandato de Beatriz Hernández Cruz.

La entrada de la casa municipal, quedó cambiada por la colocación de las cartulinas donde fueron plasmadas las exigencias y los reclamos de los comerciantes, con mensajes pidiendo atención por parte de la presidente.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com