fbpx

BANCOMER SALAMANCA HACE ESPERAR HORAS Y DE PIE A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

Este banco mantiene a personas de la tercera edad de pie, llenos de cansancio y sin respetarles el turno,  afectado asegura que por tener factores de riesgo, el banco...

Este banco mantiene a personas de la tercera edad de pie, llenos de cansancio y sin respetarles el turno,  afectado asegura que por tener factores de riesgo, el banco debería modificar sus protocolos y darles preferencia a personas de edad avanzada. 

Personas de la tercera edad denunciaron que la entidad bancaria BANCOMER, los hizo esperar hasta 3 horas para ser atendidos, contexto que generó incomodidad pues ni siquiera ofrecieron algún asiento mientras esperaban.

En una denuncia, los afectados aseguraron que el banco atiende a personas aunque no hayan estado formados en la fila o invita a pasar a otras dándoles un trato preferente mientras personas de edad avanzada permanecen de pie y a los ejecutivos no les ha interesado dar prioridad a salmantinos que por la edad son vulnerables.

El señor Martín acudió a esta sucursal bancaria para realizar un trámite que por causa de la pandemia no había podido efectuar y platicó que en una fila no muy larga permaneció horas de pie sin que alguien le diera el trato preferente que merece por ser de la tercera edad.

«Seguía en espera de siquiera entrar al banco, las rodillas, la espalda empezaron a punzarme, creí que pronto me atenderían, la paciencia se comenzó a agotar, un ejecutivo llegó tarde algo tendría que hacer, saludó a un par de damas colocadas en la fila y a los pocos minutos salió para invitarlas a pasar, ¿quién pone el desorden?», señaló el afectado.

En el lugar también llegó personal de la Cruz Roja quien pasó sin hacer fila mientras el hombre mayor tenía una hora y media de pie sin tener éxito para pasar a ser atendido.

«Llevaba una hora y media en esa fila que apenas atinaba a moverse, pedí clemencia a una empleada para poder ingresar para sentarme y mitigar el cansancio, me preguntó qué trámite haría y me entregó mi turno (…) mi tiempo de espera todavía era de aproximadamente 68 minutos mientras otros clientes entraban al banco y eran atendidos primero», señaló el testigo.

Durante dos horas y media el señor Martín vio entrar y salir un «caleidoscopio» de clientes y aunque su número en la lista de espera era el primero, había únicamente una  ejecutiva de cuenta que atendía y resolvía peticiones y asuntos de los visitantes, sin embargo, la única que atendía decidió retirarse a tomar su alimentos y dejar en la espera a quienes habían permanecido horas en el lugar.

«La espera continuaba, los minutos pasaban, la ejecutiva no aparecía, parecía que se tomaba con calma la ingesta de alimentos, lo entiendo tiene derecho igual que todos, de la nada un individuo ingresó sin el debido control al banco, la encargada lo recibió con caravanas y adulaciones y lo invitó a sentarse en el cubículo en donde se suponía que yo sería atendido, la impaciencia me ganó y confronté a la que creo que es la gerente o encargada de la sucursal y le pregunté si respetarían los turnos», platicó Martín.

Posterior a este hecho, la encargada le justificó al adulto mayor que el hombre que ingresó sin formarse en la file tenía cita previa y le cuestionó el número de turno para después solicitar a otro ejecutivo que atendiera su trámite; después de esperar tres horas, le resolvieron su solicitud en menos de 20 minutos.

«En 20 minutos me resolvió mi situación pero saber que tienes factores de riesgo y que tan solo por cuestiones administrativas te expones a un contagio te hace pensar que BBVA requiere abrir otras sucursales o adecuar aún más sus protocolos de atención», finalizó testimonio.

Autoridades federales han coincidido en que hay factores que inciden en que continúen los contagios, con las filas que se realizan en los bancos y las personas que permanecen en las calles.

Foto: Ilustrativa/ Facebook

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com