El representante de la línea Villas de Barahona, señala que derivado de la pandemia el número de unidades en actividad se redujo, varios operadores decidieron desertar y no han logrado tener recuperación económica.
Llamó a los usuarios a no bajar la guardia en cuanto a seguir las medidas preventivas para evitar más contagios.
Roberto Calvillo, representante de la línea Villas de Barahona, señaló que aunque la reactivación de las actividades comenzó en varios servicios esto no ha significado para el gremio la recuperación económica que esperaban.
El representante de las rutas, dijo que poco a poco se ha ido retomando el servicio pero no como se usaba anteriormente, añadiendo que durante el periodo de aislamiento, hubo deserción de operadores ya que no había los ingresos suficientes para los pagos ni el mantenimiento de las rutas.
Señaló que el sector se vio afectado y aún entonces con la dificultad de registrar ingresos, pues señaló en un ejemplo, que si antes de la pandemia trabajaban 30 unidades, ahora solo salen 10.
Ante esta situación, Calvillo Ramiro, hizo un llamado a la ciudadanía salmantina a usar el transporte público pero no a relajar las medidas de salud, pues señaló que las personas han confundido la reactivación paulatina de actividades a dejar de lado su salud a pesar del repunte de casos que han habido en el municipio.
Señaló que por su parte, los operadores cumplen con limpiar y sanitizar constantemente las unidades para el uso de los salmantinos y que algunos hacen uso del cubrebocas, por ello, exhortó a los usuarios a no relajar medidas para ya no verse más afectados.