La Dirección de Fiscalización y Control de Salamanca comunicó que a partir de hoy viernes 19 de junio queda completamente prohibido el ingreso al mercado de niños y personas de la tercera edad, asimismo se informó que también desde hoy se suspendió el tráfico vehicular en calles cercanas al mercado municipal.
«A partir de este viernes, se suspende todo tipo de tráfico de vehículos en calles aledañas al mercado, por lo que se instalarán barreras de concreto para evitar la circulación; el acceso de comerciantes para carga y descarga será por Avenida del Trabajo y Francisco Villa, en horario de 06:00 a 09:00 horas de lunes a domingo, las áreas de trabajo deberán ser desinfectadas antes, durante y al término de sus actividades”, externó Agustín García Becerra.
El funcionario también explicó que se deberá cumplir con todas las medidas de la sana distancia, además es obligatorio el uso de gen y cubrebocas y si alguien llega a ser visto sin cumplir las normas de sanidad, será retirado del recinto.
«Para el acceso a la central de abasto y sus inmediaciones, se deben cumplir todas y cada una de las medidas de sana distancia, además es estrictamente obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, por lo que en caso de detectar alguna persona dentro de los locales o establecimientos sin portarlo será retirado del lugar de manera inmediata. No se permite el acceso al mercado a adultos mayores ni a niños», refirió García Becerra.
.
Luego de estas declaraciones, se le requirió a la ciudadanía que se quedara en casa y que solamente salga uno de los miembros de la familia.
» Ante el creciente número de contagios confirmados y en investigación de COVID-19 en Salamanca y a fin de evitar la suspensión de actividades económicas, el Gobierno Municipal fortalece las medidas de prevención en los filtros sanitarios de acceso en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves», apuntó Agustín García Becerra.
Por otra parte el, director de Fiscalización y Control, detalló que el dispositivo implementado para resguardar la salud de la ciudadanía en zonas comerciales, será reforzado a partir de las 06:00 horas y dio a conocer las acciones y obligaciones que deberán acatar comerciantes y usuarios para su seguridad.
Fotos: Salamanca Municipio