Ejercitar la compasión, realizar actividad física una vez al día para mantener nuestro cuerpo activo, frenar el consumo de adicciones, entre otros, son los consejos que la psicóloga Betzabé Vancini recomienda seguir para evitar la ansiedad, incertidumbre y depresión que genera el confinamiento domiciliario provocado por el COVID-19.
Por: Betzabé Vancini
Psicoterapeuta
Para evitar roces familiares, la soledad, violencia y algunos casos de actos suicidas que produce el cerebro humano durante este período de contingencia te recomiendo estos 05 tips, nada fáciles pero muy efectivos.
-
- Se debe ejercitar la compasión en esta cuarentena
Durante este periodo de confinamiento se debe ejercitar la compasión, es decir, ponerse en el lugar de las otras personas que nos rodean con el objetivo de darnos cuenta que no somos los únicos en sentirnos deprimidos o con ese sentimiento de incertidumbre sobre lo que pasará a causa de esta contingencia. Realizar actividades durante este período que engloben a la familia.
-
- 40 minutos de ejercicio y cambiar los hábitos
El confinamiento domiciliario desarrolla malos hábitos como el consumo de cerveza y diferentes bebidas alcohólicas, fumar tabaco, consumir estupefacientes e incremento del consumo de carbohidratos como pan, dulces o papas.
-
- Eliminar adicciones, comer saludable
Es necesario eliminar a toda costa cualquier adicción en esta cuarentena y comer saludable como frutas y verduras con frecuencia, por lo que, combinado con estos hábitos, las personas deben de realizar ejercicio por lo menos 40 minutos al día para mantenerse activo.
-
- Rutina para mantenerte activo
Es importante enfocarse en realizar una agenda para planear nuestras actividades desde un día antes, como la convivencia familiar, comidas e incluso el home office durante la cuarentena para generar un sentimiento de bienestar.
-
- El aislamiento es físico, no sentimental
Ante la llegada de la tecnología, podemos encontrar diferentes herramientas como redes sociales, WhatsApp y video llamadas que nos ayudarán a permanecer más de cerca con la gente más allegada en nuestro círculo, por ello es importante mantener el contacto durante esta cuarentena y no desarrollar cuadros de depresión, ansiedad y sentimientos de soledad.
DiarioCambio/ Fuente