Se realizó 10° concurso de lectura, los pequeños más destacados de escuelas particulares y oficiales participaron y dieron lo mejor de sí.
¡Todos son ganadores!
En el marco de la celebración del Día del Niño, se llevó a cabo el décimo concurso “encuentro de lectores”, en el que participaron 102 alumnos de varias escuelas primarias de Salamanca.
Con la finalidad de perpetuar los trabajos del fomento a la lectura, la Delegación Regional que encabeza el Mtro Leonardo Flores Miranda, continúa implementando este evento anualmente.
Estudiantes de primero a sexto grado seleccionados de entre más de 5 mil alumnos de educación primaria, de la zona 516, demostraron ser los mejores dentro de concursos internos de instituciones públicas y privadas salmantinas, por lo que fueron elegidos para representar a su escuela y tener una experiencia educativa inolvidable.
El coordinador de Educación Básica Enrique Ortiz Rivas, señaló que este evento es un encuentro importante y además positivo porque se observa el desarrollo de las competencias comunicativas de los pequeños estudiantes.
Los 102 partícipes tuvieron una jornada intensa, el evento comenzó con un acto protocolario en punto de las 8 de la mañana, en seguida continuaron los talleres en los que se realizaron actividades lúdicas para así emprender con las etapas del concurso, distribuidas en lectura de comprensión, memorización, escritura, lectura en auditorio, expresión oral y lectura de rapidez.
Las autoridades educativas presentes confiaron en que estas generaciones serán el día de mañana quienes incrementen las estadísticas de lectores en el estado y en el país.
Los pequeños comprometidos por representar dignamente a su escuela, hicieron su mejor esfuerzo, y a pesar de que únicamente se otorgaron premios a los tres primeros lugares de cada grado, todos los maestros y organizadores consideran que todos ellos ya son ganadores.
Para el jurado calificador fue una labor complicada elegir a los mejores lugares, integrado por maestros especializados, talleristas y expertos se dieron la tarea de evaluar las actitudes y las aptitudes de los mejores estudiantes de Salamanca.