En la reciente Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento número 17, regidores simpatizantes de Beatriz Hernández, dieron su voto a favor para designar a Ernesto Fiscal Argüello, como el sustituto de la Contraloría Municipal de Salamanca por un período de 3 meses.
De dos candidatos que fueron propuestos para ocupar el encargo, Ernesto Fiscal Arguello obtuvo la mayoría de votos con 9 a su favor y 6 en su contra. El otro prospecto, Jesús Alejandro Matehuala Reyes, perdió por la totalidad de cero votos a favor.
Ernesto Fiscal Arguello, fue elegido como encargado de despacho de la contraloría el pasado 26 de Marzo, dos días después de la destitución de MIguel Enrique Cordero Saucedo.
Por ello destaca, que nuevamente Fiscal Arguello permanece dentro de la contraloría municipal como un encargado de despacho y no como el el titular, pese a que ganó por mayoría de votos.
El aún encargado de la Contraloría Municipal, tendrá licencia por tres meses, es decir, el período que corresponde al 27 de Junio al 27 de Septiembre del año en curso.