La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que cerca de 8 mil personas denunciaron cargos no reconocidos tanto en tarjeta de débito como de crédito, lo que ha preocupado a la ciudadanía en estos tiempos de pandemia.
Pese a que las oficinas de la dependencia se mantienen cerradas, se ofrece atención vía internet, se espera que, a más tardar durante la tercera semana de julio retomen actividades de manera gradual.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que cerca de 8 mil personas denunciaron cargos no reconocidos tanto en tarjeta de débito como de crédito, lo que ha preocupado a la ciudadanía en estos tiempos de pandemia.
Pese a que las oficinas de la dependencia se mantienen cerradas, se ofrece atención vía internet, se espera que, a más tardar durante la tercera semana de julio retomen actividades de manera gradual.
Durante la pandemia bajaron por la difusión, porque empezamos de menos a más. Te puedo decir que los últimos días de marzo, la gente iba más bien a la oficina. Durante abril recibimos reclamaciones en el portal de quejas electrónicas y hablando de cifras nacionales recibimos entre 15 y 20 mil. Durante mayo hicimos arriba de 50 mil atenciones a usurarios, tanto por línea de teléfono como la página.
INFORMACIÓN DE: TELEDIARIO