Alcantarillas sin tapa, peligro latente.
Desde hace un tiempo, los ciudadanos salmantinos han batallado con la problemática de los registros sin tapa, que se encuentran por varias calles del municipio, sin atender y representando un riesgo para personas de todas las edades.
Esta situación, se presenta en mayor manera en las alcantarillas de las aceras, lo que lo convierte en un constante de peligro para los transeúntes, que muchas ocasiones, no alcanzan a notarlo y terminan por caer o lesionarse debido al estado de estos registros.
Un ejemplo, es la tapa quebrada de la calle Valencia esquina con Hidalgo, donde normalmente, los ciudadanos hacen ascenso y descenso, pues algunas rutas hacen parada en el lugar, además de que este hoyo, se encuentra, justamente, en la esquina de la acera.
Algunos ciudadanos que transitan regularmente por la zona o utilizando una bicicleta como medio de transporte, señalaro que es lamentable que desde hace varios días la alcantarilla se encuentre sin la tapa y que lejos de reponer la misma esta se ha ido agravando y las autoridades no han hecho caso.
Aunando a esto, la preocupación aumenta, ya que el mal estado de la guarnición, tampoco da una garantía de tránsito seguro.