fbpx

HABITANTES DE ZONA NORTE, PREOCUPADOS POR VISITAS MASIVAS A ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Habitantes de las comunidades aledañas al área natural protegida, se encuentran en alerta tras las grandes cantidades de personas que visitan el sitio durante el fin de semana, sin...

Habitantes de las comunidades aledañas al área natural protegida, se encuentran en alerta tras las grandes cantidades de personas que visitan el sitio durante el fin de semana, sin ningún tipo de restricción o medida de salud.

Piden a las autoridades apoyo, para cancelar las visitas al sitio, hasta que pase la pandemia.

A pesar de las advertencias por parte de las autoridades a la población de permanecer en casa para evitar más casos del COVID-19, muchas familias salmantinas continúan relajando medidas y disfrutando de sus paseos en fines de semana.

Ante esta situación, habitantes de la zona norte se sienten preocupados porque la alta afluencia de visitantes pueda convertirlos en población en riesgo por los contagios, por lo que representantes de Rio Temascatio, pidieron apoyo a los medios de comunicación para pedir a las autoridades mayor atención en esa parte.

Francisco García, presidente del área protegida Rio Temascatio, señaló que sostienen una preocupación constante por la pandemia, pues señala que han puesto mucho interés en la zona urbana pero han descuidado las comunidades, que son las que en fines de semana reciben un número considerable de visitantes.

El representante, señaló que a través de la solicitud, ellos pidieron el apoyo para que durante esta crisis sanitaria se prohibiera rotundamente la entrada de visitantes al área natural protegida, pues dijo que últimamente la visita fuerte de turistas no ha dejado gran ventaja. Sin embargo, señaló que las autoridades no les dieron respuesta.

Francisco García señaló que las comunidades se están cansando de esta situación ya que son alrededor de 10 las que se ven afectadas por esta situación, pues abarca toda la rivera del río, pues ademas de la alta afluencia, tiene otros problemas que envuelven a los visitantes.

Apuntó a que aproximadamente son 3mil visitantes los que se registran sobre todo los fines de semana, por lo que crece el temor, ya que aunque los comunitarios han tratado de organizarse para detener el problema, el municipio no los ha apoyado lo suficiente.

El representante, pidió el auxilio correspondiente a las autoridades para que se pueda tener un control de acceso, pues se requieren medidas desesperadas para mantener la calma de los visitantes.

Finalmente, concluyó su llamado señalando que las autoridades deben de ser parejas y congruentes con las medidas, pues mientras en la ciudad intentan blindar, en las comunidades olvidan que también hay población.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com