Un profesor que violentó a una escolar, ya fue destituido de su cargo como docente.
Después de que un profesor realizó actos de agravio en contra de una alumna, la SEG advirtió que la Ley se aplicará hasta sus últimas consecuencias, a quien cometa, oculte, tolere o permita conductas irregulares que afecte a los estudiantes de educación básica.
La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de un comunicado señaló que un profesor de la escuela Lázaro Cárdenas en Salamanca, fue separado de su cargo luego del agravio contra una menor.
La SEG señaló que “en relación a las presuntas conductas de agravio a una menor por parte de un docente en la escuela “Lázaro Cárdenas”, la SEG activó de inmediato el Protocolo de Atención para víctimas de violencia escolar”, indicó el comunicado.
Asimismo reveló que ya no se soportará que algún profesor, directivo o funcionario abuse de su autoridad o de alguna forma dañe a los escolares por acción u omisión.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizará las averiguaciones correspondientes para este caso y la Delegación Regional en conjunto con la SEG, apoyarán para la atención psicológica y médica que requiera la alumna afectada.
El profesor quien es el presunto responsable de abusar de la menor, será sancionado conforme la ley, esto marca la posible responsabilidad penal que se pudiera derivar de las investigaciones por parte del Ministerio Público.
“La investigación se realizará hasta sus últimas consecuencias, para que no haya lugar a la impunidad”, señala el comunicado emitido por Educación.
La SEG se señala que el recinto escolar debe ser un lugar de aprendizaje, convivencia y aprendizaje, un sitio en donde los niños y jóvenes se sientan atendidos, seguros, protegidos por directivos y maestros.