Desde que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señalara que sometería a una consulta publica la decisión de enjuiciar a expresidentes de México, el Consejo Nacional de Morena, decidió recabar las firmas necesarias para que estos puedan ser sometidos a juicio penal por corrupción.
Se trata de una búsqueda de 2 millones de firmas, para asegurar que, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, sean sujetos a juicio.
Por ello, en varios estados del país, ya fueron colocados algunos de los módulos para la recaudación de firmas, y a Salamanca, ya llegó uno.
Esta mesa receptora, se encuentra ubicado sobre andador Revolución a un costado de la Oficialía del Registro Civil, donde los ciudadanos se pueden acercar a plasmar sus firmas, previamente llenando un recuadro con los datos del ciudadano como nombre, clave de elector, firma y huella digital.
Esta casilla, fue instalada el pasado domingo 30 de Agosto y aunque la duración de la consulta se espera hasta el 13 de Septiembre.
A través de internet, este mismo formato fue habilitado para que la ciudadanía contribuya.