La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; Salvador Alcántar, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua, y Eliseo Compeán, presidente municipal de Delicias.
En un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló este lunes que “el bloqueo se realizó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional”.
La UIF detalló que “no ha bloqueado las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales por lo que las operaciones de los mismos están garantizadas así como los derechos de salario de los trabajadores”.
El organismo señaló que las cuentas de los municipios y los distritos de riego de la zona de la presa La Boquilla tampoco se verán afectadas por esta medida.
Con esto, la UIF dijo refrendar “su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano por parte de organizaciones que tienen como finalidad ocultar el origen de recursos de procedencia ilícita, para fortalecer el cumplimiento del Estado de Derecho, brindando seguridad jurídica a la ciudadanía”.
Información de: VANGUARDIA