La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se espera ambiente templado a cálido durante la tarde.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy, la tormenta tropical «Beta» se mantendrá sobre el noroeste del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas e intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de rachas de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Una zona con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y un canal de baja presión originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y centro del país.
En tanto para el estado de Guanajuato, se prevé cielo nublado durante el día, así como ambiente templado a cálido durante la tarde, se esperan Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Habrá viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.
En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.