Sin recibir un solo peso, continúan trabajando maestros del colegio RIAMA, piden solución.
Profesores del colegio particular RIAMA están siendo afectados tras la falta del pago de varias quincenas.
Son entre dos y tres meses en los que no han recibido sueldo alguno a pesar de que diariamente se presentan a realizar sus labores docentes; han sido pacientes para evitar que más de 120 niños sea vean perjudicados, por lo que los profesores han otorgado el servicio únicamente para apoyar a los menores. Sin embargo exigen solución porque esta situación merma su economía.
La administración del colegio les ha asegurado que habrá rápida recuperación financiera y que les pagarán lo más pronto posible, no obstante los días continúan pasando y no han visto solución al conflicto.
“Más de dos- tres meses, que no se ha presentado ningún pago (…) multiplicado por tanto tiempo pues ya se debe un buen dinero”, señaló afectada.
Son seis profesores de primaria, tres de preescolar, tres intendentes, un maestro de educación física y uno de música quienes están siendo afectados luego de que les han retenido quincenas que fluctúan entre los 2 mil y 3 mil pesos.
Los administrativos “les dan largas” por supuestos problemas financieros, mientras los profesores esperan que con prontitud les sea resuelta esta situación.
La escuela actualmente tiene problemas legales, pero está afectando también la economía de 15 familias que dependen en gran medida de los sueldos que otorga esta institución; por lo que los maestros están tratando de resolver el problema y buscan obtener respuestas.
“Estamos trabajando sin recibir nada a cambio, esperamos que se solucione porque nos han dicho en repetidas ocasiones que ya se van a recuperar, reciben cierta cantidad y nos dicen que ya se va a tratar de resolver y nada”, indicó profesora.
Hasta el momento, los educadores no han tratado el asunto con la Secretaria de Educación de Guanajuato porque consideran que como es particular no habrá mucha ayuda.
“Con la SEG no se ha tratado, como es particular, estamos viendo la manera de no afectar a la escuela, los afectados serian los niños, son más de 120 niños y no queremos perjudicarlos”, concluyeron.