El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera reveló que el gobierno mexicano desembolsará cuatro mil 200 millones de pesos, como adelanto, para la adquisición de las vacunas contra el covid-19.
Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el encargado de las finanzas públicas del país, señaló que “esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el covid-19, la derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países”.
De acuerdo con declaraciones del canciller Marcelo Ebrard se trata de 51.6 millones de dosis contempladas bajo el mecanismo Covax.
Herrera explicó que los recursos serán provistos del Fonsabi, que es un fideicomiso manejado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), además de que la distribución de la vacuna iniciará durante el primer trimestre del 2021.
“El primero es el llamado Convenio Covax, que es un convenio a nivel internacional, donde los distintos países se están suscribiendo para tener acceso a un portafolio de 18 posibles vacunas. Lo que estamos comprando es el derecho a tener una vacuna potencial. Ahora, no es un derecho así en abstracto. Ya un número importante de las vacunas están en la fase tres, en la fase ya para aprobación final”, abundó.
Información completa visitar :