Hasta ahora no se sabe cuál fue el motivo por el que dispararon en más de 20 ocasiones sobre la calle San Antonio esquina 5 de Mayo, a una cuadra del mercado Tomasa Esteves, donde existe guardia fija de autoridades de los 3 niveles de gobierno, Federales, Estatales y Municipales.
Se pudo observar que no hubo ningún daño en el lugar del ataque, tampoco lesionados y mucho menos vidas que lamentar.
Eso a las autoridades les hizo mucho ruido , pues platicaban que pudo haber sido un método de distracción para poner a prueba el tiempo estimado de reacción y la operatividad que realizan a la hora de tener una eventualidad así.
Se movieron cerca de 3 unidades con 6 elementos cada una, acordonaron la contraesquina de San Antonio y 5 de Mayo, desviaron a los conductores que pasaban por el lugar.
Tampoco hubo detenidos pues la única versión que tenían era que 2 sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al aire en al menos 20 ocasiones.
En la zona había casquillos percutidos en su mayoría de arma corta.
Se revisaron los locales, casas y vehículos del lugar para ver si no presentaban daños y perseguir alguna línea de Investigación, pero no había más señas en particular para poder esclarecer o determinar el motivo del ataque.
Minutos más tarde se quedaron 3 unidades fijas en el mercado y otras 2 daban recorridos en las calles aledañas con las luces apagadas.