La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró la captura de GERARDO MUÑOZ CAMPOS; sobre el detenido recae una investigación por delito de fraude equiparado.
El hoy detenido, durante 24 años, se desempeñó como gerente general de la empresa ACREMEX, y en el año 2014 llevó a la quiebra a dicha institución por el desvío de fondos y malversación entre otras anomalías en su administración.
Por lo anterior, el Ministerio Público inició una averiguación previa. Agentes Especializados realizaron diversas diligencias que permitieron el esclarecimiento de los hechos, logrando acreditar la probable responsabilidad del inculpado en el delito.
Con los medios probatorios suficientes, la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales solicitó la orden de aprehensión correspondiente en contra del inculpado, misma que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE; en próximas horas el detenido será puesto a disposición del Juzgado Penal para efecto de resolver su situación legal.