Hartos de la situación, cadetes de la Academia de Policías de Salamanca han denunciado que no les han depositado la beca que les prometen entregar el 27 de cada mes, contexto que les molesta pues a estas alturas ya no tienen ni un peso en sus bolsas, lo que e les deja sin poder tener una economía estable pues el dinero se les terminó y siendo fechas importantes para la familia, no han podido ni podrán gozar de los beneficios del dinero para celebrar año nuevo y deberán esperar a mañana 1 o hasta el 2 de enero para recibir lo que les corresponde.
«La situacion es que desde que entramos a la academia de Salamanca quedaron de depositarnos nuestra beca el dia 27 de cada mes cosa que no se ha cumplido siempre depositan hasta el dia 1 o el dia 2, este mes se nos terminó el contrato igual el dia 27 ellos quedaron de depositarnos ayer, estando en días se celebrar en familia no tenemos con qué», testificó cadete.
Por otra parte, los cadetes se quejaron de que en medios locales se ha expuesto que los cadetes de la academia ya están en funciones, sin embargo, aseguraron que ese punto es completamente falso y denunciaron que los obligan a hacer un servicio de infopolo, enviándolos sin seguro de vida y sin pago.
«Ahora, en los periódicos han dicho que nuestra academia ya salió y que ya estamos dados de alta, lo cual es mentira, nos quieren hacer a fuerzas que vayamos a cubrir un servicio a infopolo cuando no estamos asegurados y ni siquiera nos han pagado», se quejó uno de los denunciantes.
Debido a que recibirán su pago después de la celebración de Navidad y año nuevo, los cadetes se han visto afectados pues no han podido adquirir ni algún obsequio para las fiestas decembrinas. Asimismo, & les dejaron de dar alimentos y en ocasiones hasta para eso batallan.
«Nos afecta ya que pues estamos en fechas de se brinda y no hemos podido comprar aunque sea un regalo a nuestros seres queridos por lo mismo de que no han depositado nada, aparte, antes nos proporcionaban los alimento lo cual tambiem se deslindaron de eso», aseguró afectada.
Sobre la obligación que tienen de asistir a dar servicio al INFOPO, detallaron que se trata de horarios extenuantes, deben pagar los viáticos y los envían prácticamente ‘a la guerra sin fusil’ pues no hay armas.
«En infopo es de 7 am a 8:30 pm y nosotros tenemos pagar viáticos cuidar que no se roben el equipo y nos ponen a cuidar sin tener ni con que defendernos ni seguro tenemos», indicó fuente.
Por si todo lo anterior fuera poco, también denunciaron que no cuentan con seguro de vida ni con seguridad social.
«NO tenemos ni seguro de vida ni seguridad social y pues no traemos la mayoría nj dinero», comento otro cadete.