fbpx

#Vozciudadana ACLARAN TRABAJADORES DE LA SALUD QUE NUNCA SE ACTUÓ CON ARBITRARIEDAD EN CASO DEL HOSPITAL GENERAL DE SALAMANCA.

«Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por cada enfermo, por cada paciente (…) no se le iba a dejar solo, se iba a trasladar al servicio de salud que le...

«Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por cada enfermo, por cada paciente (…) no se le iba a dejar solo, se iba a trasladar al servicio de salud que le corresponde», declaró.

Personal médico de Salamanca ha expuesto su inconformidad por ser señalados de arbitrarios e inhumanos.

Luego de que un reporte denunció la expulsión de un paciente Covid en el Hospital General de Salamanca, personal de salud pidió a este medio aclarar los hechos señalando que nunca existió un maltrato ni una  arbitrariedad pues se estabilizó al paciente para luego enviarlo al hospital que le corresponde por ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Queremos -porque somos varios-, decirle a la familia y a la ciudadanía que el traslado del paciente en mención obedece a los protocolos del sector salud, nosotros hacemos lo que corresponde, el caso mencionado se trata de un paciente que pertenece al IMSS y sin embargo no se le negó la atención, se hizo lo necesario para enviarlo al servicio que le corresponde, jamás, jamás se le trató -como un perrito-«, aclaró trabajadora de la salud.

Por no ser la fuente oficial del Hospital General ni de la Secretaría de Salud, el personal que hizo una llamada a este medio, puntualizó que esta aclaración la hace a modo particular y no Institucional ya que es en nombre de algunos compañeros, y fue así que deseó externar a población que pese a las constantes críticas, están haciendo su mejor esfuerzo para proporcionar lo necesario a quienes lo requieren.

«No quiero que pongas mi nombre porque no represento -digamos de manera oficial- a la institución, no soy representante sindical, no jefa, no nada, una simple trabajadora que ama su trabajo y  defiendo nuestro trabajo, el de mis compañeros, créame que hacemos nuestro mayor esfuerzo, yo sé, sabemos que ustedes lo saben, lo hemos visto en sus notas pero de verdad estamos haciendo lo mejor que podemos, no se vale que nos minimicen», externó.

Respecto al caso que ha generado tanta controversia la representante de varios médicos y enfermeras externó que uno de sus compañeros detalló con precisión lo que se hace cada vez que llegan pacientes con un servicio de salud externo.

«Se lo voy a leer como lo explicó un conocido muy puntualmente dijo:

Los hospitales tienen la obligación de recibir pacientes críticos, estabilizarlos y trasladarlos a su respectiva clínica. No lo están aventando a la calle. No lo están maltratando. Le están dando indicaciones. Pidieron medicamento para atenderlo y estabilizarlo. Pero siempre la gente cree que son los únicos y el mundo gira al rededor de ellos y no entienden.Las gracias deberían de dar y entender que el personal médico está saturado. No tronando cuetes ni asistiendo a fiestas. (Para la gente que no se cuida).

Creo que se explica muy bien lo que queremos decir, gracias por escucharnos y por comprendernos», exteriorizó trabajadora de la salud.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com