Empleados de Limpia aseguraron que los camiones recolectores no pasaron en tiempo y forma como protesta ante la falta de aguinaldos que no les habían pagado.
Los últimos días del 2020 se registró un descontrol en la recolección de basura ya que en diferentes puntos de la ciudad hubo desorden por la ausencia de los recolectores y aunque el Gobierno Municipal informó que la falta del servicio se provocó por fallas en el parque vehícular, los empleados aseguraron que eran inconstantes porque no habían recibido el pago que les corresponde en el rubro de las prestaciones de ley.
A cuestionamiento expreso de este medio hacia empleados, se les preguntó mientras hacían su trabajo por qué motivo hubo mermas en el servicio durante los últimos días y ante ello respondieron sin reservas…
«Son jaladas (sic) Porque no nos pagaban nuestros aguinaldos, nos organizamos para presionar», contestó empleado mientras otros tres compañeros asintieron.
Entonces,mientras que la versión oficial apuntó fallas mecánicas en el parque vehícular, los trabajadores dijeron, en efecto, que no hubo servicio por falta del pago en sus prestaciones de ley.