CAM VALTIERRILLA, FRENTE AL INMINENTE ABANDONO POR EL COVID-19

Aunque no es el único edificio que ha permanecido sin utilizar desde la llegada de la pandemia, el CAM de la Comunidad de Valtierrilla, presenta los innegables efectos del paso del tiempo, además de que el estar en desuso, también ha favorecido a los amantes de lo ajeno, que en más de una ocasión han entrado al inmueble.


https://youtu.be/tcjhbzh9yAE


Desde que la pandemia del COVID-19 llegó para quedarse, la vida cotidiana dejó de serlo, para convertirse en una nueva normalidad.
Los espacios que antes eran utilizados como parte de una rutina, ahora solo están ahí, inclementes ante el paso del tiempo.

Es el caso del Centro de Atención Múltiple (CAM), José López Lira, ubicado en la comunidad de Valtierrilla, el cual, desde la pandemia, suspendió su funcionamiento dejando sin atención  a los poco más de 100 beneficiarios que utilizaban el lugar.

Este centro de atención especial que fue inaugurado en el año 2007 y que tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos, ahora se encuentra en desuso y desde que la emergencia sanitaria  obligó al cierre, el centro ha sido robado en por lo menos 07 ocasiones.

Entre los materiales robados, destacaron principalmente material audiovisual y didáctico para niños con capacidades especiales, además de aparatos auditivos, material, que en su mayoría, fue adquirido por miembros de la comunidad y padres de familia.

Ahora, el espacio continúa a la merced de ladrones sin ningún tipo de vigilancia, pues cabe destacar, que el espacio donde está ubicado tampoco cuenta con una correcta iluminación, pues ni siquiera hay postes de luz instalados.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com