Lo que se ve en muchas calles de Salamanca durante la noche es prácticamente nada, pues la oscuridad en decenas de vías es una realidad desatendida en muchos casos por las autoridades competentes.
Mientras en algunas zonas sí dan mantenimiento, en otras colonias no atienden inconvenientes, de tal manera que vecinos de diversos puntos hacen un llamado a las autoridades para que se solucione el problema.
El tema de las luminarias sigue dando de qué hablar, hoy nuevamente se reportan decenas de quejas en las que se habla de las fallas en el alumbrado público.
A casi dos años de que comenzó la instalación de la iluminación, crece el número de desperfectos que dejan molestos a ciudadanos que habitan en comunidades y colonias a lo largo y ancho del municipio.
En esta ocasión, vecinos de la colonia Guanajuato, de la Rinconada de la Paz, de la colonia Primavera, de El Divisador, Cerro Gordo y otros perímetros de la Zona Norte, señalan que tienen días con fallas en luminarias y hasta la fecha, la dirección de Alumbrado no ha reparado el inconveniente que deja más inseguridad entre la población.
Caminar por ciertos espacios es prácticamente inseguro, pues entre las áreas verdes, terrenos baldíos y casas deshabitadas se han convertido en toda una odisea transitar, pues hay calles muy inseguras y el hecho de que se mantenga sin iluminación genera mayor zozobra pues no se ha logrado la tranquilidad para Salamanca y por ello los propios vecinos implementan sus medidas hasta de iluminación.
Otro de los inconvenientes es que muchas de la lámparas que están encendidas tienen fallas pues prenden y apagan constantemente sin que se tenga la intención de reparar o darle mantenimiento, por ello, se muestran las condiciones existentes, se evidencian las zonas oscuras y se pide con atención que se resuelva la petición.