Autoridades de los tres niveles de Gobierno realizan un recorrido para familiarizarse con la zona de la Barranca de Venaderos, en el municipio de León, Guanajuato, sitio en el cual podrían encontrar fosas clandestinas.
Ubicada en el horizonte poniente de León, la zona de la Barranca de Venaderos es conocida por su rezago económico y su alto índice de inseguridad y delincuencia.
También es recordada por sus enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades, por lo que sería un lugar donde se podrían hallar fosas clandestinas.
Este jueves elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Búsqueda, entre ellos Policía Municipal y Protección Civil del estado, realizaron recorridos en el lugar, ya que todo apunta a que sería un posible punto de búsqueda de personas desaparecidas.
Por ahora no participan familiares
Por ahora el operativo para encontrar las fosas clandestinas se realiza sin la participación de familiares de personas desaparecidas; sin embargo, posiblemente se sumarán en la próxima intervención de las autoridades.
Uno de los puntos donde los elementos permanecen realizando recorridos es el fondo de la Barranca, muy cerca en sus límites con la colonia Coral de Piedra y la Jacinto López.
Durante el recorrido hecho por el lugar del operativo para encontrar fosas clandestinas y así dar con el posible paradero de personas desaparecidas, autoridades se mostraron herméticas y por ahora no se ha notificado el saldo de la intervención de los elementos de los tres niveles de Gobierno.
Información de: UNOTV