Salmantinos reportaron que en el Centro Acuático de la comunidad La Capilla existe insalubridad y no se aplica ninguna medida sanitaria solicitada por la Secretaría de Salud de Guanajuato para evitar contagios de covid-19.
De acuerdo con ciudadanos que llegaron al recinto, ni los asistentes ni los dueños cumplen con las medidas sanitarias. El uso del cubrebocas y la limpieza son aspectos que no fueron vistos por asistentes quienes esperaban la presencia de alguna autoridad de salud pero los únicos que llegaron al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional.
Según personas que asistieron al lugar, el agua de las albercas está sucia y por ello solicitan que las autoridades acudan a darle revisión a este centro acuático.
«El agua de las albercas está muy mugrosa, no se ve para nada limpieza y se incumple con las medidas sanitarias», aseguró reportante.
En cuanto al sitio, se puede observar en unas fotografías la falta de higiene, pues hay residuos en el suelo y esta vista también la falta de protocolos sanitarios y la venta de bebidas alcohólicas, por ello, se exhorta a las autoridades sanitarias y de fiscalización para que asistan y den revisión a lo correspondiente.