Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acompañadas de funcionarios de la República Popular de China, dieron el banderazo de la salida a los primeros tres lotes de las vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) de Cansino envasadas en la planta de Drugmex, ubicada en Querétaro.
Las autoridades explicaron que de estos lotes de la vacuna contra COVID-19, saldrán aproximadamente 940 mil dosis, las cuales ya se podrán aplicar entre la población mexicana.
Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, dijo que la vacuna está lista para ser aplicada, ya que pasó por distintos procesos de evaluación, entre los que destacan estudios de seguridad y eficacia.
La planta Drugmex abastecerá no sólo a México, sino que dará la vacuna a otros países del mundo.
“Estos ensayos clínicos resultaron muy positivos, demostraron un 100% de seguridad, quienes reciban esta vacuna no requerirán en ningún caso hospitalización y por supuesto su eficacia es alta y se ha probado ya en la genética de los mexicanos. Uno de los principales atributos también de esta vacuna es su manejo fácil: requiere una refrigeración convencional de 2 a 8 grados centígrados”.
INFORMACIÓN DE: UNOTV