A pesar de que en Guanajuato es obligatorio el uso de cubrebocas en sitios públicos, hay decenas de salmantinos que hacen caso omiso a esta instrucción y ponen en riesgo a otros ciudadanos.
En comercios donde se venden alimentos para llevar, clientes ingresan sin hacer uso de la sana distancia, sin ponerse gel antibacterial y sin colocarse el cubrebocas como lo exigen la mayoría de los establecimientos.
Este medio ha visualizado en múltiples lugares que ciudadanos incumplen esta medida sanitaria y a pesar de que en Salamanca han muerto 577 personas a causa de la COVID-19, a muchos, no les interesa y continúan evitando el uso de este utensilio vulnerando así la integridad de terceros y también arriesgándose a un contagio.
En los últimos días, ciudadanos externaron que pese a que los comercios solicitan en su ingreso el uso de caretas protectoras o del cubrebocas, con más de 6 mil casos confirmados en Salamanca, cientos de personas no tienen empatía con quienes han perdido seres queridos o con quienes han padecido esta enfermedad que los mantuvo en vilo y sufriendo las consecuencias de la infección.
”Es muy lamentable que todavía viendo qué ha habido tantas muertes, qué hay tantos contagios, todavía hay personas a las que les vale, no son comprensivos ni respetuosos, quizá no lo entienden porque no han perdido un ser querido”, externó personal de un negocio local.
En Guanajuato, apenas ayer miércoles se anunció la llegada de una nueva cepa más mortífera que fue identificada en León, a pesar de que el panorama sigue siendo desfavorable, abundan quienes no se interesan por salvaguardar la salud de salmantinos y por ello, se solicita que los comercios exijan lo que les corresponde, que los gobiernos hagan cumplir la imposición y que los ciudadanos tengan un comportamiento de respeto y cuidado por los demás para evitar la propagación y más lamentables defunciones.