Después de que por fin la alcaldesa Beatriz Hernández solicitó permiso para retirarse temporalmente de su cargo y convertirse oficialmente en candidata del Partido del Trabajo, el primer síndico José Luis Montoya Vargas se convirtió en el presidente municipal interino de Salamanca.
Ayer por la tarde se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que María Beatriz dejó sus funciones y el Ayuntamiento tomó protesta a cuatro suplentes de las regidoras y regidores que solicitaron licencia indefinida a sus puestos.
Hasta el momento, son 6 ediles los que buscarán la elección consecutiva, se trata de Emilia Verástegui de la Garma, Alma Angélica Berrones Aguayo, Óscar Ignacio González Alcaraz, Gerardo José Aguirre Cortés, María Beatriz Hernández Cruz y Juan Carlos González Muro, este último sin haber solicitado licencia.
En tanto, ante la licencia de la munícipe, el Gobierno local será presidido por José Luis Montoya Vargas a partir de hoy y estará frente al municipio durante 63 días.
“Con base en el artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, el primer síndico tomará su lugar a partir de este 06 de abril como alcalde interino del municipio”, informó Gobierno Municipal.