León, Gto; Más de 10 mil millones de pesos se aplicarán en el impulso de la obra social en beneficio de las familias leonesas, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir con trabajadores de la industria de la construcción el Día de la Santa Cruz.
“Gracias a su trabajo, Guanajuato en estos últimos tres años se consolida en los primeros cinco lugares a nivel nacional en materia de obra pública y privada; y en este año vienen cosas muy buenas para todos. Son casi 200 mil guanajuatenses los que laboran en la industria de la construcción, es un segmento que genera empleo y bienestar”, destacó el Mandatario Estatal.
En los primeros meses del 2016 señaló Márquez Marquez se licitaron más de 2 mil millones de pesos en obras para impulsar al sector de la construcción
En coordinación con el Ayuntamiento de León se destinarán en tres años más de 10 mil millones de pesos en donde destaca el Programa Impulso Social con acciones en: pavimentación de calles; mejoramiento de caminos; rehabilitación de espacios públicos, jardines, parques, plazas, unidades deportivas, aulas, construcción de unidades médicas, servicios básicos de agua, luz y drenaje.
Resaltó la construcción del nuevo Hospital General Regional de León con más de mil millones de pesos, la conclusión del Eje Metropolitano y el entronque del bulevar Timoteo Lozano con la autopista Salamanca-León.
También anunció un distribuidor vial a la altura del Tajo de Santa Ana, la conclusión del bulevar Aristóteles en Las Joyas, la rehabilitación del bulevar Torres Landa y Mariano Escobedo.
“En pavimentaciones, será la mayor cantidad de obras de pavimentación de calles en la historia de León, va a ser un buen año para la obra pública en todo el Estado de Guanajuato”, precisó el Ejecutivo del Estado.
Acompañado del Alcalde de León, Héctor López Santillana; del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; del Director General de la COVEG, Adrián Peña Miranda; del Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina y del Presidente de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León, Gerardo Gasca Padilla; el Gobernador reconoció a los trabajadores de la construcción, que con su esfuerzo impulsan el desarrollo social y económico de Guanajuato.