Por su excelencia académica, integridad profesional, servicio, habilidades y liderazgo, alumnos de ingeniería mecánica de la Universidad de Guanajuato ingresaron a Pi Tau Sigma, la sociedad de honor y excelencia.
La sociedad enfatiza los valores de honestidad y excelencia, valores conjuntos que hacen a un gran profesionista y persona.
Fueron 5 alumnos quienes recibieron este honor, se trata de Miguel Ángel Barajos Velázquez, Víctor Manuel Hernández Montecillo, Martín Antonio Vargas Cendejas, Víctor Manuel Vega Gutiérrez, y Josué Uriel Villalpando Hernández.
Al respecto, su asesor, dijo se llevó a cabo una ceremonia de iniciación (miembros aceptados) en la Sociedad de Honor y Excelencia en Ingeniería Mecánica, Pi Tau Sigma.
”Solo quienes han mostrado los más altos estándares son iniciados. Serán 5 los iniciados, (…) Este tipo de actividades no son comunes en México, donde no se aprecia el honor, la honestidad. He ahí la importancia de contar en la Universidad de Guanajuato con una sociedad así”, puntualizó.
Uno de los objetivos de Pi Tau Sigma es fomentar los altos ideales en la ingeniería mecánica y promover el bienestar profesional entre sus miembros, pues el verdadero éxito encarna utilidad para ellos y la sociedad en general, se trata de la honradez y la ética que se ponen en alto.
Desde 2015 la Universidad de Guanajuato, a través del Departamento de Ingeniería Mecánica del Campus Irapuato- Salamanca, llevó a cabo la fundación del capítulo «Guanajuato Beta Theta»de la Sociedad Internacional de Honor en Ingeniería Mecánica Pi Tau Sigma, logrando de esta manera ser la primera institución educativa en México en formar parte de esta asociación.
Pi Tau Sigma es la sociedad de honor y excelencia en ingeniería mecánica a nivel internacional, creada en Estados Unidos en 1915 y que a la fecha aglutina a 180 capítulos colegiados; que existen en toda la Sociedad Pi Tau Sigma, la mayor parte en Estados Unidos. En México el Capítulo Guanajuato Beta Theta es EL UNICO CAPITULO que existe. En la ceremonia de ayer 5 estudiantes del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Guanajuato fueron iniciados y son ahora los sextos miembros mexicanos, quienes forman parte de la Máxima Casa de Estudios del estado.