http://https://youtu.be/K2evMMEP57I
Habitantes de la zona aseguran que hace varias décadas sin arreglar esas vialidades.
Fragmentos de banqueta, grietas y guarniciones destrozadas, son las que a diario tienen que sortear salmantinos en las aceras de la avenida Guerrero, calle Hidalgo y Tomasa Estévez , riesgos que se duplican cuando se tiene que usar andador o sillas de ruedas.
Así lo confesaron vecinos y comerciantes de la vialidad, en el tramo de Zaragoza a la calle 5 de mayo donde, además, los ciudadanos que utilizan estos aditamentos para poder trasladarse, también deben arriesgarse a usar las rampas o a transitar por el arroyo vehicular, a falta de ellas.
La señora Rosa García vive desde hace más de 10 años por la zona, además de tener un negocio en dicha calles , una de las más transitadas de Salamanca y desde hace 7 años, tiene que usar andador.
“Tuve un accidente, una motocicleta me atropello , y desde entonces tengo que usar el andador, lo peor es que uno corre más riesgo en estas banquetas, recordó.
Mientras doña Rosa se sostiene de su andador, señala el cruce de la avenida Guerrero a la altura de la calle Zaragoza , donde dice, ‘se pone más feo’, el pasar con este tipo de aparatos.
“Hay mucha gente que se ha caído, incluso gente que anda sin estos aparatos, porque pues las banquetas están levantadas, ¿y de las rampas?, pues unas están bien inclinadas, entonces a veces uno mejor les da la vuelta, porque te vas de boca, si no agarras bien el andador, y te va hacía los coches, es peligroso, te pueden atropellar”, advirtió.
“Las hacen angostitas, angostitas, como para que uno no pase, y pues otra vez, te bajas de la banqueta para poder andar, y otra vez, te pones en riesgo, deberían hacer bien las cosas, así, para que uno pueda ir tranquilo”, solicitó.