Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión en contra de Alejandra “N”, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados
La histórica líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, María Alejandra Barrios Richard, fue detenida anoche por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
La detención de la exdiputada local por el PRI ocurrió en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía de Asuntos Relevantes.
Tras realizarle la certificación médica de ley, Barrios fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.
El pasado 23 de marzo se informó que un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal le había obsequiado a Barrios Richard la suspensión de la orden de aprehensión que la FGJ local tenía en su contra.
Seis días antes, el 17 de marzo, su hija Diana Sánchez Barrios fue detenida en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, por los mismos delitos: extorsión y robo en pandilla agravados. La mujer acusó que era víctima de persecución política por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum. Días después fue vinculada a proceso y se mantiene en prisión preventiva.
María Alejandra Barrios también es madre de Silvia Sánchez Barrios, diputada local electa por la alianza PAN-PRD-PRI, quien asumió la candidatura luego de que su hermana Diana fuera detenida.