Vecinos de la calle Marcelino Juárez en la Colonia Benito Juárez aseguran que por fallas en el suministro de energía eléctrica han perdido distintos aparatos electrodomésticos pues a través de los generadores de luz, están llegando más kilowatts-hora a los domicilios. Según los reportantes.
”Mira, lo que pasa es que se nos están quemando nuestros aparatos porque en los generadores de luz está llegando más kilowatts a las casas de lo que generalmente debería ser”, aseguró afectada.
Varios de los vecinos coinciden en que si se enciende un foco, de inmediato truena y lo mismo sucede con los electrodomésticos.
Ante tal conflicto, ya se han quemado refrigeradores, hornos, consolas, televisiones entre otros aparatos.
«Está pasando con aparatos eléctricos a mí ya se me quemó el refri, el horno, un xbox y un televisor y yo no soy a la única que le ha pasado, somos varias de la calle Maecelino las afectadas», atestiguó ciudadana.
Hasta el momento, las afectaciones económicas son bastante severas y están buscando el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad porque no cuentan con los recursos para adquirir aparatos imprescindibles para el hogar, y aunque ya acudieron a la empresa en mención, mi han recibido un resultado que les favorezca.
«Varios vecinos ya nos fuimos a quejar a Comisión y solo la señorita o quien nos atiende nos dice q no debemos prender los aparatos por el momento mientras checan lo que está pasando».
Mientras eso pasa, varias familias ya se quedaron sin sus aparatos y estos resultan indispensables para llevar a cabo actividades diarias como guardar los alimentos perecederos en el refrigerador.
De acuerdo con el GOBIERNO FEDERAL y la CFE estos son los pasos a seguir luego de los daños a electrodomésticos en este tipo de casos:
Pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos por parte de la CFE
¿Qué costo tiene el trámite?
El trámite no tiene costo.
¿Cuál es el procedimiento?
- Llenas un formato en tu centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
- Es importante que en la solicitud indiques día y hora en que se dio el suceso.
- Nuestros técnicos visitan tú domicilio para verificar la falla reportada.
- Emitimos un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.
¿Qué debes presentar para la reparación o pago de tus aparatos dañados?
Cuando te indiquemos que es procedente el pago o reparación de tus aparatos dañados, debes acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra.
¿Puedo dar seguimiento a mi solicitud?
Debes acudir al centro de atención donde ingresaste tu solicitud.
¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?
Ponemos a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes.
Nos puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.
¿Qué más puedo hacer en el teléfono 071?
Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.
¿Qué documento vigente puedo presentar como identificación oficial?
• Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral
• Pasaporte
• Cédula Profesional