Locales comerciales llevan años de abandono ya que su ubicación no ha favorecido a los antiguos arrendatarios.
El tramo de la avenida Valle de Santiago a unos metros de los puentes gemelos se ha caracterizado en los últimos 10 años por ser inseguro y conflictivo para la circulación peatonal.
Sin duda alguna esta ubicación no se ha visto beneficiada en comparación con otras áreas comerciales de la ciudad en donde los negocios locales se mantienen durante años y no solo prosperan, sino que se expanden; aunque por el tema de la pandemia todos se vieron vulnerados.
Es cierto que la economía en la zona sur tiene un menor flujo en comparación con el de la zona norte de Salamanca, pero en especifico esta manzana en mención, tiene el peor desempeño en flujo comercial por el tema de la inseguridad; siendo más específicos cuando el sol comienza a ocultarse.
Es así que las pérdidas siguen para los dueños de los locales y para quienes emprendieron alguna vez en esos recintos comerciales.
Esta es una de las muchas zonas en donde el comercio ha muerto y por ello, urge que se atienda el tema del desarrollo económico que se ha visto con poca actividad.