El Senado de la República hará un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que mantenga mayor control sobre el ganado y principalmente en aquel que es engordado con sustancias prohibidas como clembuterol.
El senador Gerardo García e integrante de la comisión de agricultura y ganadería, comentó que tanto Sagarpa como Secretaría de Salud, deben ser minuciosas y buscar otros mecanismos para garantizar la calidad de carne que finalmente consumen las personas.
Declaración derivada luego de la clausura en la línea de matanza de res en el rastro municipal de Irapuato, donde se detectaron siete muestras de sangre de reses engordadas con clembuterol y todas pertenecientes a un solo introductor.
“Hay que intensificar el trabajo para la inocuidad y la salud yo creo que tenemos que hacer exhorto a los ganaderos y yo creo que también la Secretaría de Agricultura debe de ser más estricta porque no podemos poner en riesgo la salud de los ciudadanos”.
Particularmente en el caso de Irapuato, el introductor ya había sido detectado en otras dos ocasiones al tratar de meter a la línea de matanza a reses con esta sustancia, a lo que el senador comentó que es necesario reforzar las medidas de seguridad e inspección por parte de las instancias involucradas.