“CONDENAMOS ESTE TIPO DE ACCIONES”; AFIRMA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE SALAMANCA, LUEGO DEL ATENTADO EN LAS AFUERAS DE UN RESTAURANTE. /

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ

Raymundo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, sostiene que somos más los buenos que los malos y que estos actos nos convocan a una gran unión como sociedad.
Luego de la tragedia ocurrida en las afueras del restaurante Barra 1604, dónde un artefacto explosivo detonó, dejando dos víctimas mortales y cinco más heridas, Raymundo Gómez expresa la opinión que dichos acontecimientos le merecen. Audio 1
Respecto a las medidas que habrán de tomarse, refiere invitará a todas las asociaciones del sector empresarial, formen o no parte del Consejo, para sumar fuerzas; así como el fortalecimiento de un observatorio ciudadano para tener datos certeros de lo que sucede en Salamanca, con la finalidad de crear compromisos con las tres órdenes de gobierno para trabajar en conjunto y crear o modificar estrategias, en el afán de encontrar la tranquilidad de empresarios y de la ciudadanía en general.

Con respecto a si ha tenido acercamiento con autoridades, municipales, estatales o federales, el empresario comenta.

 

Habló del apoyo en materia de salud, que se ha brindado a quien se encuentra en estado crítico, sin embargo dijo no conocer a ciencia cierta, respecto a las demás personas afectadas, aunque señaló que estará pendiente para sumarse a brindar ayuda a quienes lo necesiten, en cuanto sea necesario.

Mencionó que tiene fe en que los salmantinos saldrán adelante como sociedad y puntualizó: “somos más los buenos que los malos”, asimismo solicita a la ciudadanía tener la confianza de que Salamanca saldrá adelante y pide solidaridad, pues dijo, es tiempo de forjar unión entre todos los habitantes del municipio.

Por lo pronto, empresarios y ciudadanos se encuentran consternados y expectantes, y no es para menos, ya que Guanajuato lidera en número de homicidios dolosos y desapariciones en todo el país y el sector empresarial ha sido sumamente afectado y con ello, la economía local. Habrá que esperar a que el Comité se reúna con autoridades estatales, lo cual se acordó para la siguiente semana, y confiando en que éste sea el primer paso para que Salamanca recobre la tranquilidad que siempre le caracterizó.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com