La alcaldesa de Salamanca sigue sin dar la cara a la ciudadanía ni a la prensa, incluso hace privados los eventos públicos con tal de evadir cuestionamientos; así lo hizo este miércoles durante la graduación de los nuevos cadetes.
Al evento no invitó a los medios de comunicación e impidió el acceso de los mismos, a pesar de que las graduaciones de las otras generaciones fueron completamente públicas.
Este martes se llevó a cabo la graduación de la cuarta generación de cadetes salmantinos en el complejo C4, sin embargo, le fue impedido el ingreso a este medio de comunicación.
A poco más de una semana de los hechos suscitados en la Barra 16.04, la alcaldesa Beatriz Hernández no ha salido a la luz e incluso aunque las actividades que realiza son de interés público, todo ha sido privado e interno.
Durante las graduaciones de otras generaciones de cadetes, los eventos fueron llevados a cabo en el primer cuadro de la ciudad, a plena luz del día y con invitación a los medios de comunicación, sin embargo, a raíz de los hechos que se suscitaron el 19 de septiembre, la voz de Beatriz Hernández Cruz se apagó y sale por la puerta trasera, en su Suburban blindada y evita a toda costa el acercamiento de los medios de comunicación.
Así fue esta mañana de miércoles, cuando con fuerte presencia de elementos de Seguridad Pública, la presidenta salmantina y sus estrategas decidieron continuar sin dar la cara, al realizar un evento relevante en “lo escondido”, para así continuar sin responder cuestionamientos sobre el tema de la inseguridad que no cesa en Salamanca.