fbpx

CONOCE A LOS NUEVOS DIRECTORES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2021-2024

Estos son los rostros y las funciones de los Directores Generales de la administración de César Prieto

POR: YAZ ARCIGA MARTÍNEZ

Conoce los rostros y las funciones de los Directores Generales de la administración 2021-2024.

La nueva administración ha entrado en vigor en Salamanca y en El Salmantino te damos a conocer las funciones que desempeñarán los diversos Directores Generales que de la mano del alcalde César Prieto Gallardo buscan el crecimiento del municipio y su gente.

C.P. Herlinda Castillo Aguado – Dirección General Tesorería Municipal

¿Quién es? Salmantina de nacimiento, contadora pública egresada de la Universidad de Guanajuato. Desde Octubre del 2002 se ha desempeñado en el sector privado en su despacho fiscal contable, además de impartir clases de finanzas en el sector educativo.

¿Cuáles serán sus funciones? Se encargará de la vigilancia de la recaudación de las contribuciones que corresponden al Municipio, y es responsable del ejercicio presupuestal, la contabilidad y el gasto público municipal.

 

Lic. Guillermo García Flores – Secretario del H. Ayuntamiento

¿Quién es? Licenciado en derecho, salmantino de 37 años con experiencia y especialización en materia electoral, asuntos de gobernabilidad, técnica legislativa y gestión de conflictos.

¿Cuáles serán sus funciones? Atender las actividades que le encomiende el Presidente Municipal, formular los proyectos de reglamentos municipales para someterlos a la consideración del Ayuntamiento y asumir la responsabilidad del despacho de los asuntos administrativos.

 

Lic. Luis Aarón Gasca Aguinaco – Secretario Particular

¿Quién es? Licenciado en derecho por la Universidad de León, plantel Salamanca; desde 2008 se ha desempeñado en diferentes puestos de gobiernos estatales y federal.

¿Cuáles serán sus funciones? Sus actividades dependen directamente del Presidente Municipal, además de organizar la agenda del alcalde, organizar y auxiliar en las audiencias, archivo de expedientes, elaboración de oficios, entre otros.

 

José Antonio Álvarez Ruiz – Director General de Comunicación Social

¿Quién es? Salmantino de corazón y publicista experto en redes sociales y marketing digital con certificación oficial 2021 por Google. Director de una agencia de marketing digital con clientes, alumnos y asesores en México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Chile.

¿Cuáles serán sus funciones? Cubrir periodísticamente los eventos oficiales de la Presidencia Municipal y de las dependencias de la Administración Municipal, así como lograr y mantener relación institucional con los medios de comunicación social para brindarle la mayor información al pueblo salmantino.

 

Alejandro Cuna Carranco – Oficial Mayor

¿Quién es? “Entrego mi mayor esfuerzo para alcanzar los objetivos.  Ceo que la diferencia entre hacer y no hacer está en la determinación propia. Es una satisfacción encontrar alternativas y soluciones a lo que parecía imposible”.

¿Cuáles serán sus funciones? Administrar y controlar los recursos humanos, materiales, presupuestales y patrimoniales del Municipio, será el encargado de la administración interna de la Administración Pública de Salamanca. Desempeñará funciones administrativas sobre recursos humanos y materiales del Gobierno Municipal.

 

Ing. José Roberto Muñoz Robles – Director General de Obra Pública

¿Quién es? Licenciatura en Ingeniería Civil por la Universidad de Guanajuato. Orgullosamente salmantino, ganador en el examen CENEVAL del 1er lugar Nacional de Ingeniería Civil.

¿Cuáles serán sus funciones? Planear, administrar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar obras y acciones que permitan el desarrollo en infraestructura y equipamiento urbano y rural en el Municipio, para brindar un servicio de eficiencia y calidad a la ciudadanía.

 

Ing. José Carlos Damián Robles – Dirección General de Tecnologías de la Información.

¿Quién es? Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Villahermosa.  Más de 10 años en el área de TI brindando tecnologías a instituciones privadas y gubernamentales.

¿Cuáles serán sus funciones? Dirigir y coordinar los procesos de mantenimiento preventivo, correctivo y actualización a la infraestructura tecnológica y software implementados, realizar acciones para promover el uso y aprovechamiento adecuados de las tecnologías de la información.

 

Lic. Cristina Esqueda Álvarez – Dirección General de Desarrollo Económico

¿Quién es? Licenciada en Relaciones Industriales, desde el 2008 dedicada a la iniciativa privada.  Apasionada de la creación de puestos en las empresas, así como del desarrollo del personal.

¿Cuáles serán sus funciones? Se encargará de la promoción y fomento del desarrollo de las actividades industriales, comerciales y de servicios, además de fomentar la regularización de las empresas instaladas en el Municipio por medio de incentivos y simplificación administrativa.

 

Arq. José Pedro Ramírez Conejo – Dirección General de Gestión Financiera

¿Quién es? Arquitecto con consultorías, obras y proyectos en el sector público y privado en diseño, supervisión, construcción y planes de ordenamiento territorial en Salamanca, Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Fort Worth, Texas; entre otros.

¿Cuáles serán sus funciones? Medir el desempeño fiscal y financiero de la ciudad, manejar los recursos disponibles para mejorar el nivel de vida de Salamanca y su población en todos los aspectos: económico, social, cultural, y ambiental.

 

Ing. Alejandro Meneses Molina – Dirección General de Servicios Municipales

¿Quién es? “Exponer mi experiencia laboral y política a fin de ofrecerla al servicio de la sociedad y sobre todo de los que menos tienen con el objetivo de ayudar a los más posibles a ser felices”.

¿Cuáles serán sus funciones? Promover el desarrollo de la prestación de los servicios públicos del Municipio, a través de la coordinación, supervisión y auxilio en la ejecución de las políticas diseñadas por las Áreas Municipales.

 

Arq. Ana Luisa Pliego Vázquez – Dirección de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

¿Quién es? “Desarrollar proyectos innovadores de alto impacto en vivienda, retail, hotelería, entre otros, aportando mi experiencia como arquitecta, coordinadora, supervisora en equipos dinámicos multifuncionales”.

¿Cuáles serán sus funciones? Impulsar, promover y llevar a cabo programas para preservar el medio ambiente y el uso racional, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de nuestro municipio; además de instrumentar las políticas generales de ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano de centros de población y las particulares sobre los asentamientos humanos, vivienda y usos y destinos del suelo.

 

Juan Manuel Pascual Alarcón Sánchez – Dirección de Bienestar, Cultura, Educación y Deporte

¿Quién es? Doctorando en educación por la Universidad del Continente Americano. Maestro en Ciencias con especialidad en Sociología de la Educación por el Instituto de Ciencias, Humanidades y Tecnologías del Estado de Zacatecas. Licenciado en Sociología Educativa por el Instituto de Ciencias, Humanidades y Tecnologías del Estado de Guanajuato.

¿Cuáles serán sus funciones? Garantizar el bienestar colectivo de la población en los ámbitos de la educación, la recreación, la cultura y el deporte, a través de diseños e implementaciones de planes, programas y proyectos para lograr la inserción de todos los sectores sociales; afianzar una educación incluyente, equitativa y de calidad que promueva las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

Serán tres años en los que este equipo estará trabajando junto con el Presidente Municipal, trabajando en sus distintas áreas y enfocados en atender las bastas necesidades de la ciudad y la población salmantina.

Categorias
ACTUALIDADLOCALPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com