Aerolíneas como United Airlines y Delta Air Lines, hablaron de las decenas de vuelos suspendidos en el día de Noche Buena, esto debido a la propagación de la variante ómicron.
Diversas aerolíneas mundiales han cancelado más de 2 mil vuelos desde el pasado viernes, según el sitio web FlightAware.
United Airlines y Delta Air Lines señalaron el pasado jueves que suspendieron decenas de vuelos en el día de Noche Buena, ya que la propagación de la variante ómicron estaba afectando a sus tripulaciones de vuelo y otros trabajadores.
United, con sede en Chicago, canceló el jueves 120 vuelos para el viernes, mientras que Delta, con sede en Atlanta, había cancelado aproximadamente 90.
Para el viernes, United canceló 169 vuelos en Noche Buena y Delta 127, aunado a otros 50 vuelos cancelados para United el día de Navidad y 89 para Delta.
“El aumento de casos de ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y en las personas que dirigen nuestra operación. Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados con antelación para que acudan al aeropuerto”, señaló United.
Por su parte, Delta afirmó que había agotado todas las opciones y recursos -incluyendo cambios de ruta y sustituciones de aviones y tripulaciones para cubrir los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes.
Fuente: Aristegui Noticias