A casi dos años de pandemia por COVID-19 y luego de un 2020 y 2021 por demás difíciles, en cuanto a la activación económica, los comerciantes salmantinos luchan incansablemente por mantener las medidas sanitaras al máximo, todo en pro de que no se cierren locales y al contrario, tienen fe que poco a poco salgan adelante de esta difícil situación.
Son muchos los que coinciden que en el arranque del año 2022 las ventas lucen algo flojas, tal vez por la nueva variante Ómicron pero afirman que el 2021 lo cerraron con buenas ventas y esperan que conforme avance este año, las cosas mejoren.
Afirman que buscan cumplir con todas las medidas sanitarias para que los clientes se sientan seguros y para que la actividad económica mejore pues han sido años difíciles.
Es importante no bajar la guardia y así como los comercios deben cumplir con ciertos requerimientos los consumidores no deben olvidar seguir usando cubrebocas, lavarse las manos constantemente, mantener su distancia y el uso de alcohol en gel, ya que depende de todos que la situación mejore, pues en recientes meses se vio a muchos flaquear con las medidas.
Los salmantinos 3speran que el estado regrese al semáforo verde, pero por su lado siguen y seguirán trabajando para que la economía local no decaiga e invitan a las personas a consumir en locales y productos del municipio.