fbpx

LA REFINERA

GENERAN MOLESTIA LAS MOTOS TUNEADAS Y RUIDOSAS Decenas de denuncias ciudadanas llegan a este medio de comunicación señalando que están fastidiados de los grupos de motociclistas que generan un...

GENERAN MOLESTIA LAS MOTOS TUNEADAS Y RUIDOSAS

Decenas de denuncias ciudadanas llegan a este medio de comunicación señalando que están fastidiados de los grupos de motociclistas que generan un desorden en la vía pública. Sí, todos tenemos el derecho de movilidad, pero el respeto a los otros ciudadanos es inalienable y es ahí donde hay una grave falta de respeto. Un grupo de jóvenes que se reúne regularmente los domingos y recorre diferentes puntos de la ciudad, se ha convertido un problema para miles de ciudadanos quienes se siente vulnerados porque el ruido y el desorden vial molesta… dicen de todo, desde peyorativos hasta calificativos simples, el punto es que, exigen a las autoridades que les pongan un alto, que cumplan con las normas; que dejen de ser un escandaloso estorbo que pone los nervios de punta. La gente dice que pasan los gobiernos y ninguno ha puesto orden, ahora, con el recién llegado,  se esperaría que a través de la dirección de Vialidad y de Seguridad Pública, incluso con la ayuda de la Guardia Nacional, se reglamentara la circulación de estos jóvenes, adolescentes y niños que viajan en motos llenas de luces, sonido y hasta sirenas, que son un delito, su uso es exclusivo para los vehículos de emergencia, pero, a los chavos que las llevan como claxon no les importa.

El hecho de no portar cascos protectores, de incumplir con diversos puntos de los reglamentos de vialidad y de civilidad, de llevar estrobos, contaminación auditiva, de invadir zonas peatonales, sin mencionar que muchos de ellos son menores de edad y ni siquiera cuentan con sus documentos; nos deja muy claro que hacen y deshacen sus voluntades generando molestias y sin ser reprendidos… No es mi opinión, son miles los que lo han señalado, ante tal conflicto y sin el afán de herir susceptibilidades, esperaría que los padres de esos chicos se preocuparan más por salvaguardar la integridad de sus hijos e hijas, también que las autoridades competentes trabajaran para ponerles orden, a fin de evitar cualquier accidente como los atropellos que ya han sucedido; que se vea que se cumple la Ley, que se vea que hay orden.

 

PERSONAS DESAPARECIDAS… UN TEMA QUE DEBE ATENDERSE.

 

Un tema que sin duda provoca un nudo en la garganta es el de las personas desaparecidas, y es que son cientos de familias las que todos los días esperan ansiosamente saber sobre el paradero de sus seres amados. Este día del Amor y la Amistad, no todos tendrán un día al lado de su ser amado; más bien tendrán el flagelo; caminar sin destino es un trauma que muy desafortunadamente el estado no ha sabido solucionar e irremediablemente las víctimas se van multiplicando. Ante este colosal conflicto, a la sociedad nos ha faltado empatía, como a los gobierno; pero como no nos compete, (así muchos los piensan) dejamos que la lucha sea individual y para nada nos sumamos a las búsquedas.

Hasta agosto del año pasado, en  México se registraban más de 91 mil 000 personas desaparecidas, esto de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

En un solo año desaparece un aproximado de 6 mil 800. ¿Y? Pues nada, queda mucho por hacer, a pesar de que se aprobó

la Ley general en materia de desaparición de personas (LGPD) con todo y que fue creada

una Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, con todo y el Protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas; con todo esto,  falta, mucho. Aunque en Salamanca ya ha habido reuniones con funcionarios del gobierno en turno, queda bastante por hacer en el contexto de la prevención de las desapariciones y para la adecuada implementación de la LGPD.

PERROS DE LA CALLE

 

Un colosal problema que desde hace años ha ido creciendo en Salamanca es el de los perros callejeros. Incontables son todos los canes que viven bajo el rayo del sol. En nuestro municipio se contabilizan unos 10 u 11 mil animales en situación de calle y la responsabilidad ciudadana no siempre es una realidad.

Es verdaderamente lamentablemente que los propietarios de los animales no sean responsables en su cuidado, y ven a los perros como entes de diversión, como seres curiosos que mientras están pequeños todo es miel sobre hojuela, pero a los pocos meses, pasan a ser un simple huésped qué pasa los días sin la atención, hasta que de pronto, un día, sale de su casa y es parte de los perros perdidos que a los pocos días se reproduce; algunos retornan a sus hogares, en el mejor de los casos, en el peor, se quedan en la calle y dan a luz otros ocho perros que, se vuelven parte de la población de canes que siguen el ciclo de la reproducción y se convierte en una situación de nunca acabar… desafortunadamente no todos tienen la suerte de ser adoptados, se refugiarse y alimentarse, y encima de eso, se convierten en víctimas de enfermedades, hambre atropellamientos, maltratos u otra situación.

En realidad y según estudios de expertos, la problemática de los perros en situación de calle, se vincula con contextos socioeconómicos y culturales que tienen su origen en una insuficiente educación ciudadana y en una deficiente legislación sobre el tema.

Como lo citan muchas investigaciones e incluso la  Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Society for Animal Protection (WSPA): la única forma de frenar la sobrepoblación canina callejera es esterilizar, educar a la sociedad sobre la tenencia responsable e identificar a los animales que existen en cada hogar; hay muchas cosas por hacer, no solamente es problema de los gobiernos, es un problema de salud pública en el que todos, todos tenemos que ver.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com